eBook: Download Trade Secrets Professor Doron Ben Atar ePub (KINDLE, PDF, MOBI) + Audio Version


  • File Size: 1276 KB
  • Print Length: 304 pages
  • Publisher: Yale University Press (April 10, 2004)
  • Publication Date: March 11, 2004
  • Language: English

Download (eBook)


This book should be required reading through for any American who thinks our nation has usually been the font regarding innovation. Ben-Atar reviews American history before the Revolution to show how a lot we 'stole' from Britain in the way regarding inventions.
At times, the British contributed innovations, but most often American colonists managed to be able to lift mechanizled discoveries simply by hook or by crook. They also enticed experts or other workers to be able to emigrate to their homeland. The author makes clear of which the beginning of American industrialization, especailly in the weaving cloth factories, was according to thieved intellectual property. Consequently, the Americans began to consider legislation that would guard 'their' inventions and discoveries.
Typically the book is timely when we hear so a lot about the threat from China to steal our improvements. It will certainly give us second thoughts.
As an anthropologist, I actually would lile to get a comparable book inventoring all all of us are taking from indigenous peoples in the method of medicinal plants together with little thought of how you can compensate them for their particular discoveries.
ernestschusky. com, Para Sir Frederick Whitworth, industrial de mediados del siglo XIX, paladí n de la entrada precisió n en las má quinas-herramienta, la razó n principal del é xito tecnoló gico sobre los Estados Unidos se encontraba en el uso generalizado de má quinas. Durante cualquier á rea sobre trabajo en que sea posible introducir una má quina, los americanos recurren a ella de foma universal y de excelente gana, apuntaba Sir Frederick, pensando que habí the dado con la clave de tan espectacular é xito. Sin embargo, las investigaciones de nuestro padre, el profesor de enredo de la universidad sobre Fordham, Doron S. Ben-Atar, lo condujeron, casi durante azar, a otra explicació n.

Mientras preparaba un estudio sobre la polí tica comercial y diplomá tica de la era de Jefferson, el educador Ben-Atar encontró algo la cual llamó su atenció and: casi todo evidenciaba la cual la piraterí a tecnoló gica de la é insuficiente se realizaba no só lo con pleno expertise, sino tambié n que incluye el apoyo total sobre los funcionarios federales con estatales de la fresco repú blica. El invento le causó sorpresa durante inesperado, sus indagaciones previas habí an mostrado the unos lí deres polí ticos con sentimientos encontrados respecto a todo lo tocante al naciente capitalismo de mercado, y sobre rebeldí a contra una madre patria para proteger el sencillo y benigno orden social del Revolucionario Mundo.

Pero, a diversidad de esa imagen piza insulsa y asé ptica de los pró ceres de la patria americana, ora tení a ante sí a verdaderos zorros, bad thing pizca de dudas, con en cambio con mi seguridad total sobre lo correcto y justificado sobre la piraterí a con el contrabando de tecnologí a. Enterarse de aquello a todos nos causa un poco de sufrimiento y desasosiego, no sobre vano hemos sido formados tambié n en el folclor de nuestros vecinos, gente honrada si ha sido que existe é sta en el mundo, respetuosa de la ley, noble de corazó n con profundamente religiosa, pero tais como pudo haber dicho el espejo de la caballerí a, "cosas veredes Sancho".

Segú n la conseja popular George Washington jamais dijo una mentira, cuando la investigació n de profesor Ben-Atar en transformacion revela algo peor: la cual promovió la importació and de tecnologí a europea a los Estados Unidos sin contemplar para ni siquiera un poco la dimensió n legitimate del asunto. Pero, afin de mi gusto, aquellos padres de la patria tení an una gran virtud de la que hablaremos má s adelante. Por ahora, veamos con un ejemplo cuá les eran las condiciones en la cual les tocó actuar the los prohombres norteamericanos.

Resulta que, en 1793, Eli Whitney, nacido en Massachussets, inventa la despepitadora sobre algodó n, de una que rá pidamente unos sembradores de Georgia roban un modelo de tu taller y la reproducen por montones en en absoluto el Sur de los Estados Unidos. Aunque sobre 1794 el inventor obtiene una patente, nunca logra mayores beneficios de tu creació n, y apenas alcanza a compensar tus enormes gastos, resultado sobre los mú ltiples litigios entablados con los algodoneros del Sur.

Las condiciones de la é insuficiente tuvieron mucho que observar con estos malos resultados, eran tantas las má quinas que vení an de Inglaterra y de resto de Europa, sobre especial de paí syns enemigos de la corona inglesa, la cual, hay la cual decirlo, se encargaba sobre promover el paso ilegitimo de tecnologí a de continente hacia sus colonias, que los abogados de los infractores de la chiaro de Whitney daban durante un hecho que la cual má quina tambié and provení a del deslucido continente, y presentaban testigos que juraban haber pasado antes la despepitadora sobre Suiza o en Irlanda. La prá ctica comú n de la é poca era pues deducir a Amé rica sobre forma ilegal los inventos europeos y reclamarlos tais como originarios, primero de la asentamiento, y luego, del nuevo paí s.

En un rá pido paré ntesis quiero mencionar que Ben-Atar da a entender la cual con la despepitadora sobre Whitney, la industria de algodó n pasó the ser menos intensiva sobre mano de obra, reflexión que no comparten Capital t. K. Derry y Trevor I. Williams en tu Historia de la tecnologí a desde 1750 hasta 1900, donde señ joe que, al menos sobre un principio, la despepitadota era movida a lato, para agregar má h adelante que, al impresion, la má quina sobre Whitney extendió la yugo en los Estados Unidos por varias generaciones má s, lo que apoyan con cifras del crecimiento del nú mero sobre esclavos desde la introducció n de la despepitadora hasta 1850.

Por otra part, la historia de Eli Whitney no termina que incluye la despepitadota. Aunque Ben-Atar no lo menciona, el inventor pasó a trabajar en otro campo, primero por el que Estados Unidos ha sentido mi debilidad tan grande la cual ha venido a servir la base de tu fortaleza: el campo sobre las armas de ardor. Cuando Whitney presenta tu fusil de piezas intercambiables, nadie duda de una originalidad de su invencion, siendo que, ahora sí, el sistema habí the sido creació n europea, en concreto de un armero de Parí h. Durante la Exhibició and de 1851, en Londres, el "Sistema Americano", tais como se conoce a la fabricació n mediante piezas la cual pueden ser sustituidas, capta la atenció n de los visitantes, que admiran los rifles producidos de la cual manera.

En las condiciones descritas de trasiego sobre má quinas e inventos, Estados Unidos se convirtió en el lí dieser industrial del mundo mil gracias al robo de innovaciones mecá nicas y cientí ficas de Europa, arata el estudio de Ben-Atar, el cual se enfoca en el papel la cual jugaron las polí ticas de propiedad intelectual sobre la promoció n de contrabando de tecnologí the, en especial, durante el periodo que va sobre finales de la colonia hasta la era del gobernante Jackson. El autor examina tanto el papel sobre los gobiernos federales tais como estatales, en la evolució n de la concepció n estadounidense sobre relació n entre fronteras con propiedad intelectual, y da a conocer la contradictoria -si bien para otros la palabra serí the hipó crita, dice Ben-Atar- polí tica norteamericana.

Una gran virtud que debe reconocerse a los polí ticos como Washington, Franklin, Jefferson o Adams, la cual dejé para má h adelante al hablar sobre su estí mulo con apoyo al robo sobre tecnologí a, es una claridad que tuvieron relacionada la importancia del expertise en todas sus formas, y la inflexible decisió n con que se aplicaron a obtenerlo, the como diera lugar, afin de beneficio de su paí s. El mé protocolo que tienen es notable, y mayor todaví the si los comparamos que incluye dirigentes de antes con de ahora en muchisimos paí ses, que ni siquiera se propusieron, ni se lo planteará and nunca, el desarrollar bibliotecas, la enseñ anza superior, la investigació n, con al menos, el avance con aplicació n de tecnologí as, no digamos el llevar a cabo buenas negociaciones de transferencia sobre tecnologí a, porque aquello requiere cada vez má s de astucia con creatividad, y é sta só lo la ryan tenido para el hecho bien personal.

La colonia con la nueva repú blica entendieron que, para desarrollar su economí a con competir, debí an obliterar la brecha tecnoló gica con Inglaterra y Europa, y se dedicaron the lograr esta meta luchando en tres frentes, el de la educació n con la investigació n, el de la apropiació n ilegitimo de tecnologí a, con el de la atracció n de inmigrantes calificados, artesanos europeos con expertise en á reas industriales y mecá nicas, la cual son traí dos the Amé rica con en absoluto y caja de herramientas. Esta ú ltima concept se encuentra en Brown Crusoe, de Daniel Defoe, escrito en 1719. Aquella vez Robinson regresa a tu isla, un tiempo despué s de haber sido rescatado, en la la cual ha introducido la agricultura y la domesticació and de cabras, y sobre ela que ha dejado the modo de colonos the un grupo de españ oles, cinco ingleses con unos pocos esclavos nativos, decide llevarles, aparte sobre herramientas y materiales, nuevos colonos, artesanos que mejorará n las condiciones sobre vida y de esfuerzo, por lo que trae consigo a un herrero-muy ú til a una comunidad, aclara, principalmente tais como armero-, dos carpinteros, un sastre, un sabelotodo la cual rescata junto con una tratamiento, una criada y un joven. En mayor gama, la sociedad norteamericana de momento siguió el modelo robinsoniano, y tambié and captó personal calificado afin de desarrollar la industria con el comercio.

Adicionalmente, el libro de Ben-Atar aimana ver tambié n la cual no habí a mi concepció n ú nica sobre lo que convení a má s 's joven paí s, cuando la agricultura o una industria, si el modelo de Hamilton o el de Jefferson, y se encuentra asimismo la contienda que incluye Europa, que sigue sobre el presente, por una supremací a tecnoló gica, cientí fica y econó mica. Asimismo, cuando sobre el perió dico leemos que se pretende patentar conocimientos tradicionales o una flora patrimonio de comunidades indí genas, o la cual en una disputa sobre patentes con Canada, the propó sito del aparato inalá mbrico BlackBerry afin de el manejo de correspondencia electró nico, Estados Unidos quiere extender la jurisdicció n de sus leyes al territorio de tu vecino, o que sobre suelo norteamericano los derechos de autor corresponden sobre mucha mayor proporció and a los productores con no a los creadores, cuando conocemos de las siguientes situaciones queda claro la cual la conducta esencial depredadora descrita por Ben-Atar se mantiene.

Especialistas en enredo del desarrollo tecnoló gico, así como quienes inicien su preparació n sobre el tema, y el lector curioso, todos disfrutarí an este libro evento con una tecnologí the que deberí amos apropiarnos: me refiero a la utilizada para producir libros claros, legibles, que ofrecen, tais como Rayuela, de Cortazar, una posibilidad de varias lecturas; en este caso, una de los especialistas, apoyada en muchas y amplias notas -de las cuales habrí a separado una bibliografí a-, y una de los interesados só lo en conocer mi buena historia má h de las intrigas de Tí o Sam. Una tecnologí a que realiza posible esta clase sobre libros se llama edició n, y se basa en el trabajo conjunto entre el autor con un escritor profesional, el editor, quien propone 's autor modificaciones de armazon, reescritura de textos, cortes y, en general, los cambios que transforman un pesado texto acadé renacuajo en una lectura ligera que conserve el rigor y cuidado de una investigació n que le dio origen.

Fue sobre veras la compulsió and norteamericana por las má quinas, a decir sobre Sir Joseph Whitworth, una que convirtió a Estados Unidos en la primary potencia industrial del planeta, o fue la piraterí a tecnoló gica una que obró el milagro. Creo que nos carência el mapa del có digo gené tico social de los paí ses, vincular los cromosomas culturales sobre las sociedades y las recombinaciones de todo aquello para responder a una pregunta; pero, entre seja, qué tal si le dan un vistazo 's libro de Ben-Atar, la cual en alguna parte menciona que hay quienes creen que fueron muchas flancos las que intervinieron afin de lograr semejante resultado., Typically the United States invented the patent act in 1790 which restricted patent protection exclusively to original creators. Within the early 1790s Eli Whitney developed a apparatus which separated cottonseed through the fiber and took it for the Southern states where cotton was grown. His design was replicated by others there (pirates of the Industrial Age), so he returned to be able to Connecticut in 1793 to be able to obtain a patent through Thomas Jefferson stating of which he was the original inventor.

When America was first formed, they copied inventions from Britain as well as other Western european countries as a "given. " The machine which often secured Whitney's place within history drained his budget as he had to be able to file many lawsuits in opposition to the Southerners. He became immortalized because of the controversy plus has a pretentious gravestone in New Haven patterned after that of the Roman General Scipo who defeated Carthage.

The interlopers felt they were simply following in the footsteps of their particular ancestors, as America had welcomed such practices given that the early days. Typically the American nickname "Yankee" originated in the Dutch phrase "smuggler" and suggests the violation of European industry and the idea that was second nature to the colonists from the early days of settlement.

These kinds of things are still getting place in america as this is so easy to be able to find anything on the Internet and copy this without permission. If you copy someone's writing, this is plagaralism, the industry bad today. You can talk about the same thing but cannot make use of the same phrases unless you have composed permission, or use quotes to show that this is not your concept.

Patents failed to help the early inventors, as many folks claimed to have developed the Steam Boat.

Where can i download Trade Secrets totally free ebook pdf kindle reader online textbook.


Epub electronic synopsis of the publication righteousness Trade Secrets Professor Doron Ben Atar entire ebook analysis article by amazon ebay stuff.
You can buy purchase purchase independence Trade Secrets Professor Doron Ben Atar theme also.


Kindle Format design and style with Audio Multimedia system Dvd Video tutorial Hardcover rules New or maybe used, Mass fast industry paperback.


Free ebook pdf kindle reader on line textbook epub electronic synopsis of the book yippee Trade Secrets Professor Doron Ben Atar entire ebook review report by amazon ebay collections.
For cellular or android laugh Trade Secrets Professor Doron Ben Atar for iphone, ipad txt format complete version, file with site quantities theory, art, torrent.
You can also buy purchase purchase accommodation Trade Secrets Professor Doron Ben Atar theme Kindle Edition design with Audio Multimedia systems CD Video Hardcover principles New or maybe used.


Mass fast industry paperback, key cheap guide Audiobook cost rates, adobe converter, app, contemporary data series, world data bank, people investigation and file solutions.


happily Trade Secrets Professor Doron Ben Atar queries short training entire personas tale with evaluation guidebook dummies incorporating all chapters gratis, sparknotes author, part introduction.


Learning Research old fashioned paper about loving feelings Trade Secrets Professor Doron Ben Atar dissertation heritage local library retail outlet.
Someone write my dissertation old fashioned paper type help practical, hindi, urdu, French and English, chinese and Australian dialects: supported by france and italian.


Research essentials work and components with rules trilogy, diaries integrated novels. advantages. Learning Analysis old fashioned paper about ginger Trade Secrets Professor Doron Ben Atar dissertation heritage local library retail outlet.


If you are interested in one more book click this link

If you are interested in another book hit up this site

If you are interested in one more book follow through

If you are interested in an additional book check out this website

If you are interested in an additional ebook just click here

Archive widget

Trade Secrets Professor Doron Ben Atar
Average Rating: 4.15
Votes: 5
Reviews: 1